Noticias

El Colegio Agustiniano Cristo Rey se une a la jornada internacional “Un millón de niños rezando el Rosario”

Evento

Oct 22, 2024

El pasado viernes, 18 de octubre de 2024, en el marco del mes misionero y del Santo Rosario, el Colegio Agustiniano Cristo Rey se unió a la iniciativa mundial “Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz.” Esta jornada, que celebra su décimo novena edición, convoca a miles de niños, jóvenes y familias en Venezuela y en numerosos países alrededor del mundo para orar por la paz, con el lema de este año: «Herederos de los bienes del cielo«.

En nuestro colegio, los estudiantes de las etapas de Inicial y Primaria participaron con devoción, colocando en manos de la Virgen María a nuestra patria, Venezuela, a través del rezo del Santo Rosario. Cada uno de los misterios fue ofrecido por las distintas regiones del país, pidiendo a la Virgen que interceda ante su Hijo Jesús por la paz y la unidad en todos los rincones de nuestra nación.

El evento también contó con la visita especial de dos representantes de las Obras Misionales Pontificias (OMP): la hermana Fanny Borges y el joven Argenis, un exalumno de nuestra institución que actualmente responde al llamado misionero de Dios. Ambos compartieron palabras de aliento con los estudiantes, motivándolos a colaborar con los misioneros que llevan la palabra del Evangelio a las regiones más remotas del mundo. En su intervención, recordaron que el próximo 20 de octubre es el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), una jornada en la que la Iglesia global se une en oración y apoyo a las misiones.

La experiencia de esta jornada fue profundamente significativa para toda la comunidad educativa del Colegio Agustiniano Cristo Rey. Estudiantes, maestros y representantes se unieron en oración con el apoyo del equipo de Pastoral y la subdirección académica de Inicial y Primaria, junto a sus coordinadoras. Juntos, reafirmamos nuestro compromiso de ser “Peregrinos de Esperanza”, llenos del amor de Dios y confiando en la intercesión de la Virgen María.

Agradecemos a Dios por este momento de fe y oración compartida, y oramos para que nuestra Madre Celestial continúe guiándonos en nuestra misión educativa, protegiendo a cada miembro de nuestra comunidad.

«Tan grande es la Madre que hasta Dios quiso tener una.»