Noticias

Año escolar 2025-2026

Pastoral

Oct 30, 2025

¡Somos Peregrinos de Esperanza y Anunciadores de Cristo!

Con la fe en Cristo, el corazón lleno de sueños y esperanza y todo el compromiso hacia la formación integral de todos los alumnos, el Colegio Agustiniano Cristo Rey da la bienvenida al año escolar 2025-2026. Este año, nuestra travesía está iluminada por un lema que nos llama a la acción y al testimonio:

Más que un nuevo lema, es el motor que impulsará cada clase, cada proyecto y cada corazón en nuestra comunidad.  El lema de la Iglesia para el Jubileo 2025, «Peregrinos de Esperanza,» se fusiona perfectamente con el lema de la OAR, ya que, en nuestro camino, el Agua Viva que nos mantiene hidratados y con ánimo, es el propio Jesucristo. Sabemos que no vamos solos y nos llenamos de gozo al propagar la buena noticia: nuestra fe está en Jesucristo.

En este viaje, la esperanza no es una ilusión vana, sino la firme convicción de que cada día ofrece una oportunidad para crecer y mejorar. Como nos enseñó San Agustín, la meta es la alegría que solo se encuentra en la verdad: 

 La vida escolar y familiar está llena del encuentro con el otro, de expectativas, dudas, energía y mucho más, y se presenta como el mejor campo MISIONERO; es una oportunidad para el testimonio como testigos de la obra salvífica de CRISTO.

Anunciar a Cristo no significa solo hablar de Él, sino vivir como Él nos enseñó. ¿Cómo logramos esto en el día a día?

1. Interioridad y Verdad: anunciamos a Cristo cuando, con humildad, buscamos la verdad en el estudio y reconocemos nuestros propios errores. La verdad es el punto de partida.

2. Comunidad y Amistad: anunciamos a Cristo cuando cultivamos la amistad genuina, siendo solidarios con el compañero que necesita ayuda y construyendo una comunidad donde nadie se sienta excluido. La unidad hace la fuerza.

3. Libertad y Caridad: anunciamos a Cristo cuando usamos nuestra libertad para elegir el bien y cuando la Caridad (el amor) se convierte en el lenguaje universal de nuestra convivencia.

¡Querida Comunidad Educativa, llevemos esta alegría a cada rincón!: a la cancha de deportes, a los laboratorios, a sus hogares y a toda la nación! Anunciar a Cristo es ser constructor de puentes, portador de paz y sembrador de optimismo, justo donde las tinieblas de la desesperanza parecen ser más densas. Seamos los Peregrinos de Esperanza que el mundo necesita, aplicando nuestros valores agustinianos para Anunciar a Cristo en cada palabra amable, en cada gesto de inclusión y en cada esfuerzo académico.

Que la Gracia de Dios ilumine este nuevo ciclo escolar

Autora: Profesora Zaidy Mancera