En el Agustiniano Cristo Rey no podíamos dejar pasar la Conmemoración del Nacimiento de nuestro Padre San Agustín (13 de noviembre de 354). Desde el 13 de noviembre, varios espacios del colegio, en cada etapa, se vistieron de gala para expresar mediante el arte y el talento de los estudiantes, las distintas facetas de Agustín, quien vivió tantas experiencias interesantes durante su vida y sigue siendo un referente valioso en la religión católica y la vida consagrada. Es hoy día, un ejemplo de fe, del buen cristiano, que busca a Dios por encima de todo, que lee, se prepara y se hace mejor persona en su peregrinar. Todos estamos llamados a la santidad como San Agustín.
La actividad, a cargo del equipo de Pastoral, muestra las habilidades artísticas de niños y jóvenes de nuestro colegio y permitió conversar de forma cercana y amena sobre los diferentes episodios de la vida del santo. Los docentes encargados guiaron el recorrido por la Galería de forma dinámica y vivencial. Al final, se daba la oportunidad de preguntar y de interactuar.
Este espacio ha permitido un punto de encuentro para estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa, y hace ver que tenemos un semillero de talentos que florece y que debemos seguir cultivando.
Así mismo, en esta ocasión especial, queremos rendir homenaje también a todos los agustinos recoletos consagrados o seglares que, como San Agustín, dedican su vida al servicio por un mundo mejor, porque creen en el Reino de Dios en la Tierra y apuestan por la Educación de calidad.
Estamos agradecidos con la comunidad que ha visitado la Galería y contamos con que sigan apoyando las iniciativas educativas de nuestro colegio. Seguimos trabajando con compromiso y dedicación, para aprender, crecer y transformar.
Artículo cortesia de Zaidy Mancera