Consejo de Secciones del 3er Lapso Pedagógico y adoración del Relicario

El día 30 de junio se vivió una jornada enriquecedora y profundamente significativa en el Colegio Agustiniano Cristo Rey, específicamente, en el área de Educación Media General, en el marco del desarrollo del Consejo de Secciones correspondiente al 3er momento pedagógico.
La jornada dio inicio con un hermoso momento espiritual: la adoración del relicario, dirigida por el Fray Rafael Hernández, quien ofreció al inicio palabras de reflexión cargadas de fe y esperanza: “el relicario es un objeto sagrado que guarda el cuerpo de Jesucristo, en su transfiguración en ostia sacramentada. Además, el relicario es un símbolo del Cordero de Dios, que, a través de su sacrificio, nos salva del pecado, pero también es una señal de Conversión: el mandato que nos lleva a amarnos los unos a los otros como nuestro Señor lo hizo con nosotros”.
Además, esta ceremonia fue acompañada por una actividad especial impulsada por el Departamento de Pastoral, quienes entregaron al equipo Técnico y a los docentes de E.M.G., origamis en forma de corazón con mensajes bastante oportunos y significativos extraídos de la Biblia, como símbolo de amor y comunión.
Posteriormente, la Administración del Colegio ofreció un desayuno fraterno, el cual fue compartido en un ambiente de cordialidad y gratitud entre los miembros del cuerpo docente y el equipo Directivo.
Durante la siguiente hora, se llevaron a cabo los Consejos de Sección de manera descendente, abordando el análisis académico y formativo de cada año y sección, en este cierre de lapso. Estos espacios permitieron fortalecer el acompañamiento pedagógico y reafirmar los compromisos institucionales que tenemos cada uno de nosotros.
Por último, el día concluyó dando paso a otras actividades programadas para esta semana, enmarcadas en el espíritu agustiniano de servicio, formación integral y comunidad.
“Somos peregrinos de esperanza”
Artículo por: Sinead Pulido
 

